Jueves, 6 septiembre 2007

Matándose a currar

Posted in Inclasificable a 8:16 por sergio

Alguien debería decirles algo a los redactores de 20 minutos, que les va a dar algo a lo muchachos:

http://www.20minutos.es/noticia/272114/0/comeremos/porros/puerros/

En fin, me voy al laboratorio.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Pryrios said,

    Bueno, a ver cuando salen los del PP diciendo que son unos separatistas y los de Tele Madrid para hacer un reportaje en plan “los gallegos discriminan a los españoles”.

    Ah no, espera, que allí veneran a Fraga, es verdá 😛

  2. Tronchi (Leyre, por si no caes) said,

    El 20 minutos es un periódico gratuito y siguiendo la estela del Qué! pone cada vez titulares más ridículos para que la gente coja el periódico. En su versión digital la cosa se acentúa, porque los titulares ridículos no se dan solamente en la portada, sino que se dan en todo el periódico, me imagino que para que pinches en el enlace. No entiendo muy bien esta política, porque periódicos gratuitos bastante dignos como el metro sobreviven sin necesidad de poner titulares tan estúpidos. De hecho, es que en el 20 minutos y en el Qué! muchos titulares no tienen nada que ver con el artículo en sí, como en el ejemplo que tú has puesto, en donde una noticia relativa a la financiación pública de las traducciones de los menús al gallego, al leer el titular se puede interpretar como que los gallegos son todos unos porreros de cuidado.
    Y luego está la manía ridícula del 20 minutos de hablar de “Concello” en vez de Ayuntamiento, que yo no tengo nada contra el gallego, pero si el artículo está en castellano no veo sentido a meter palabras en gallego que un no gallegohablante a lo mejor no conoce. Digo manía porque lo hace muchas veces, no solamente en este artículo, y ni siquiera lo pone en cursiva (que es lo que hay que hacer cuando metes una palabra de otro idioma, que joder, son periodistas, deberían seguir las reglas de la RAE, no es como cuando le escribes una carta a un amigo). La verdad es que este tipo de cosas me joden realmente, porque el 20 minutos va de progre escribiendo palabras en gallego y valenciano en artículos escritos en castellano, pero luego en las secciones de Galicia y Comunidad Valenciana no hay ni un artículo escrito en estos idiomas, solamente en la sección de Cataluña, claro, que deben de ser especiales. Y luego es que la mayoría de las noticias que sacan de estos temas son gilipolleces de estas que sacan para que 80 gilipollas se pasen horas y horas discutiendo en el foro, en fin, que no es que lo consulte todos los días, pero las veces que lo he consultado siempre me he encontrado noticias con chorradas de éstas, y no publican nada de noticias relacionadas con literatura en estos idiomas, si tanto les preocupan…

  3. Pat said,

    Últimamente los que se encargan de ponder los titulares en la web de este periódico se lucen… Hoy aparece en la página principal de su versión electrónica:
    “Este hospital (refiriéndose al 12 de Octubre) pagará 24.000 euros a una pareja por maltratar a su bebé”
    ¿Ein? ¿Cómo? Vas y pinchas en el enlace y pone:
    “Indemnizan a unos padres de un bebé acusados de malos tratos por error”
    Si esto es una manera de conseguir que la gente navegue por sus páginas, es indignante, y más, hablando de estos temas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: