Miércoles, 2 mayo 2007

Siniestra visión

Posted in Batallitas, Excreción mental, Org... Erasmus, Yo a 0:34 por sergio

Con el cuerpo roto por los excesos de Vappu y la mente echa trocitos, esperando a que tenga un momento para recomponerla, me he acercado finalmente a cenar al centro, a una residencia de estudiantes. Varios amigos que habían estado estudiando el semestre pasado han venido a pasar el fin de semana.

Había muchas caras que hacía tiempo que no veía. Ha estado bien.

Al irme, me he despedido especialmente de dos amigas… Y mientras las abrazaba, me he dado cuenta de que ya no eran ellas. Que solo eran espectros, recuerdos de lo que ya terminó, y que no volverá. Las mentiras que nos hemos dicho quizás alivien momentáneamente el pesar, pero finalmente el tiempo demostrará lo que ya deberíamos haber sabido: que todo esto ha sido un sueño, que en un año fuimos incapaces de construir nada, y al final no será más que un recuerdo.

Me he marchado, empujando mis huesos entre las desiertas calles de Helsinki, que será mi casa o mi tumba… O ambas cosas. ¿Cuál sería la diferencia?

Anuncios

6 comentarios »

  1. Noti said,

    La vida…si no fuera por las decisiones que tomamos no sería tan emocionante. En la vida siempre vas a conocer gente. Gente que se quedará, otra se marchará. A otra no la llegarás a conocer nunca. No se trata de como sea la gente al fin y al cabo, si no de las decisiones que tomes respecto a ellas.
    No te entristezcas por lo que no llegaste a tener por que nunca sabrás lo que hubiera ocurrido en el futuro.

    A veces la gente se entristece por que cree haber encontrado gente que merecía realmente la pena y no ha podido mantenerla cerca. Creo que no es tu caso. Creo que pese a vivir tan lejos, has conservado a los que realmente importan, y sabes por qué? por que a lo mejor esas chicas dentro de uno o dos años tendran un recuerdo ligero de tí (aunque no lo sé con seguridad, pues no se que relación tuviste con ellas) pero ten por seguro que los que importan de verdad, dento de dos años miraran al cielo y pensarán en aquel jodido cabrón al que tanto echan de menos y lloraran su ausencia.

  2. Aleatha said,

    Sé lo que es esa sensación… Después de compartir tanto tiempo con esa gente llegas a pensar que podran formar parte de tu vida, pero después te das cuenta que solo ha sido casualidad coincidir en un mismo momento y compartir un cortiro espacio de tiempo. Como mucho auguro alguna quedada para “recordar viejos tiempos”, pero nada más profundo. Aunque intenté hacerme a la idea antes de venir, siempre te llevas una pequeña decepción.
    Y llegados a este punto del erasmus, no sé yo si podrá haber alguna excepción, quizás alguien que se quede por estas tierras nórdicas y me pueda dar cobijo en posteriores visitas xD

    Por cierto, finalmente volveré más tarde a Helsinki, quizás el 10, ya te contaré (cuando te vea, que estás desaparecido en el skype!)

  3. Phanagan said,

    Qué cosas, ya me ha pasado un par de veces y en breve empezará a pasar a mansalva. Siempre, cuando uno se despide, se da cuenta de si le está jodiendo mucho o no, pero como bien dices ésto no es más que un sueño de locura.
    Por otra parte yo he llegado a la conclusión de que por muy decepcionantes que sean muchas cosas, o por mucha gente que se marcha sin más para no volverlos a ver, hay que quedarse con el recuerdo. Como reflexión no es demasiado profunda, pero esque el asunto no tiene más. Cada trabajo que he tenido en españa, cada cursillo y cada cualquiercosa han acabado prácticamente igual, y eso que estás en el mismo país… Pero te quedas con el recuerdo.

  4. Blanca said,

    Conozco esa sensación.. Con los “usinianos” me pasó eso, gracias a algo que no sé que será, de vez en cuando me llegan noticias del otro lado del oceano y me quitan esa espina que todavia no he conseguido sacar y que en su momento me hizo bastante daño, cada vez menos..
    El otro día me escribió Steph para recordarme que fuese a su boda o que si podía la viese por web cam, lo primero me encantaría pero no lo creo posible.. lo segundo sería una buena opción.. Afortunadamente de los intercambios que he hecho mantengo cierta relación con las 3, aunque se han quedado muchas personas en el camino…
    Es lo que tiene la vida, no sé si será el destino o qué, pero supongo que todo tiene su explicación
    Ahora que lo he terminado no sé si es muy lógico lo que he escrito pero es que estoy un poco cansada, así que me voy a mimir coraçao. Besos

  5. ximena said,

    esa gente que creise que estarían ahí desaparecen… y en cambio hay otros que nunca imaginaste que se quedarían… carpe diem con quien sea que bien vivido estará…

  6. loximann said,

    Noti: No es la primera vez que me pasa. La gente viene y se va. Pero esta vez fue premonitorio.
    Tampoco estoy triste. Nunca me he sentido solo, a pesar de la distancia. Las pruebas, todas las visitas que he tenido…
    Aleatha: Sí, esperemos que las honrosas excepciones de este año viviendo en la más triste banalidad se mantengan…
    Phanagan: A la vida no se le puede pedir más. Hace ya mucho que me di cuenta. Y aún soy muy joven como para haberme llevado desilusiones de las de verdad. Al tiempo…
    Blanca: Tengo la sensación de que los americanos son particularmente frívolos con estos temas. Cartón lácteo tiene, o tuvo, una compañera de piso americana, que era amiguísima de todo el mundo. Él sacó la conclusión de que, al final, no valoran nada una mierda. Un beso.
    ximena: Y por fortuna, tienes razón, a veces uno se lleva gratas sorpresas 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: