Lunes, 29 enero 2007

La Última Pregunta

Posted in Literatura a 1:48 por sergio

Aquí va algo que os aprovechará más que mis diversas idas de olla. La Última Pregunta es, según su autor, el mejor que escribió nunca. Si añado que el nombre del autor es Isaac Asimov, el gusanillo debería despertaros.  Sé que hay algún asimovófilo que me lee, y me da en la nariz que este relato no lo conoce.

El relato lo podéis encontrar aquí y su traducción al castellano aquí (no sé qué tal será). Como recomendación personal, intentad leerlo en inglés. Y estando en un ordenador, siempre se tiene un diccionario a mano…

La idea general del relato, el concepto científico del que parte, no es terriblemente original, y es algo que desde que Rudolf Clausius formulase en 1850 ya sabíamos. La historia engancha desde la primera frase, aunque yo creo que se podría decir que desde el mismo título. El relato en sí mismo es una sucesión de relatos más cortos, que recuerdan al primer volumen de La Fundación. Los relatos guardan una similitud estructural entre sí, lo que unido a la propia temática del relato hace que no puedas dejar de leer hasta el final… Que es mejor de lo que se podría pensar.

Que lo disfrutéis.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Aleatha said,

    :O Muy chula la historia. Mis amigos siempre me dicen que tengo que leer a Asimov, lo tengo de lectura pendiente!

  2. Phanagan said,

    Es mi relato favorito del primero tomo del libro de cuentos de Asimov, que tiene como unas 800 páginas y vale ahora 5€: maravilloso.
    He de reconocer que me deprimió durante un rato, es como si me jodieran la HISTORIA ocurrida y por ocurrir de todo el universo, por otro lado me impacto de sobremanera, que imagino es lo que Asimov buscaba
    Te recomiendo los cuentos de Asimov, si no te los has leído claro. Hay muchos “thrilers” policíacos, fruto de una apuesta que Asimov hizo con un escritor (acabo de perder 10 minutos buscando quién era para que no parezca que me lo invento pero no ha habido éxito) que afirmaba que si se escribían historias de misterio ambientadas en el futuro era imposible no caer en la vulgaridad de explicarlas con un simple murió-a-causa-del-blazer-tazer-razer. Hay varias historias, como “En puerto Marte sin Hilda”, que Asimov se sobra ideando una trama de lo más futurista, resolviendo el misterio sin que parezca que todo es causa de algún invento extraño del mas allá.
    Bueno, todo ésto si no te lo has leído ya, claro xD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: