Jueves, 21 diciembre 2006

El juego de las diferencias

Posted in Batallitas, Finlandia y los finlandeses a 2:18 por sergio

Llegué a Barajas el lunes a las 14:05. Vuelos con Lufthansa, escala en Múnich. Me compré la expansión del Bohnanza y el 6 Nimmt!, no pude evitarlo. Conocí a un abogado navarro, Fernando, que venía de Washington de hacer las prácticas de un máster. Siempre es un placer encontrar a gente amable, mejor, encantadora, con la que intercambiar unas palabras. Ojalá le vaya bien.

Las cosas se empezaban a hacer raras. Lo primero: la gente alrededor hablaba español. Oir español era un alerta normalmente; me costó centrarme en mis primeros minutos. Los corrillos de viajeros, los empleados… Era una sensación muy extraña.

Toda mi familia había venido a buscarme, abuelita incluida. Salimos a la calle, y otra novedad: ¡Sol! A las dos y media, un maravilloso cielo despejado y azul permitía el paso a ese tesoro dorado del cual me había olvidado… La sensación de ¡calor! dentro del coche, casi sofocante, mientras la luz nos bañaba y las lunas nos protegían del frío viento.

Y otra diferencia: el horrible tráfico. Tantos, tantos coches.

En casa, un estupendo cocido madrileño. No me quejo de la comida en Finlandia, pero se echaba en falta. Por la tarde aproveché para ir a recoger mi título de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. ¡Por fin, conducir después de tres meses! Menos mal que la distancia era corta, y no me comí atasco.

Por la noche vinieron a verme un buen puñado de mis amigos. Mami y papi prepararon tortilla de patatas y unas bolas de patatas y bacalao rebozadas que estaban de muerte. Probamos el 6 nimmt!, aunque nos equivocamos y usamos 5 filas en vez de 4. A pesar de todo, el juego es muy divertido, y cuando empecemos a jugar pensando y usando estrategia va a ser la releche.

Martes por la mañana, me voy a hacer recados con mi padre (atascos y burocracia en el proceso, me estoy metiendo una buena dosis de Madrid), y ya llevo a arreglar el portátil, me paso por la Universidad a pedir créditos por el título de inglés y saludo a los compañeros, y me invitan a comer. Gracias por la bienvenida, gente 🙂 A última hora de la tarde me voy a limpiar un piso que teníamos alquilado, y que tengo intención de okupar yo. El anterior inquilino lo había dejado hecho un asco. Cualquier cosa que podáis imaginar es infinitamente peor. Mi madre y mi hermana habían sacado unas 10 ó 12 bolsas de basura, y yo saqué 7 y una caja llena de papeles.

Hoy he estado en la obra de teatro de GETA, que en realidad eran dos obras, y con ambas he disfrutado; me han invitado a comer, y he estado viendo lo bien que se lo pasan los telequitos con Bricomanía. Por la tarde he estado en Chueca tomando vinitos y viendo a más gente, además de recibir halagos por lo guapísimo que estoy (¬¬) y volver a soltar borderías con la metralleta que tengo por lengua. Gracias y perdón, aunque también gracias y gracias (por dejaros).

Pues eso, ya estoy de vuelta. Menuda mierda acabo de escribir, por cierto.

Otra diferencia, que se me olvidaba: las casas en Madrid están horriblemente aisladas. Aquí hace mucho más frío dentro de casa que en Finlandia, aún cuando allí el radiador casi no funciona y aquí está a plena potencia.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Marcos said,

    Que pasa tio!!
    No sabia cuando llegarías aunque imaginaba que sería sobre el 20…
    Encantado de tenerte por aqui otra vez, a ver si nos vemos y me cuentas que tal tu esperiencia finlandesa!!

  2. Blanca said,

    Perdona??? 10-12 bolsas? eso diras por dia no? sin contar la jaula del pajaro, una mesa llena de.. pero vale..
    Encandita encadota de tenerte por aquí

  3. Gonzalo said,

    Ei tio! yo quiero ir a ver bricomania a los laboratorios de quimica.

  4. loximann said,

    Marcos: Si es lo que pasa por contestar tarde… Pues ya nos hemos visto 😛
    Blanca: Pues 70000 bolsas con 70000 kilos de mierda cada una. Y encantadito encantadote de haber estado por allí 😉
    Gonzalo: Pues conmigo lo llevas jodido. Si te portas bien te hago lo del bicarbonato y el vinagre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: