Martes, 12 diciembre 2006

¿¡Pero qué xf&%rd!#@t$ es esto!?

Posted in Finlandia y los finlandeses a 0:02 por loximann

El sábado al mediodía, y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré al escuadrón mangurrián haciendo limpieza. Pero limpieza, limpieza. Todo tiene su lógica, y es que los de HOAS suponemos que se pasarán a hacer revisón, y si lo tenemos hecho un asco nos pueden hacer pagar pasta para que alguien venga a limpiarlo.

Pero oye, de puta madre. Era muy gracioso ver a Andy ponerlo todo hecho un Cristo con la fregona (el concepto de escurrirla no le debe quedar claro), o a Johannes fregando las escaleras (fregaba un escalón, se ponía encima del que acababa de fregar y fregaba el de más abajo) o pretendiendo limpiar… cualquier cosa con el producto este de limpiar la madera. Que encima se chinó cuando le dije que es un cenutrio.

El caso que me sumé a la faena, y me encargué de lo que faltaba de cocina. No mucho, es cierto: habían sacado todo lo de los muebles, lo habían seleccionado y habían ordenado lo que valía, y lo que no a tomar por saco. Yo me encargué básicamente de rematar un par de armarios, limpiar debajo del fregadero (olía a vinagrazo que echaba para atrás), barrer y fregar. Y metido en faena, una sorpresa. ¡Resulta que debajo del horno, hay un cajón! Esta casa no para de dar sorpresas, después de tres meses siguen apareciendo cosas. En fin, dentro había una bandeja de horno, una sartén, una tapa, un montón de mierda, y un… Una… Joder, ni idea. He decidido preguntar a los mayores expertos, pero esta es toda la respuesta que he obtenido:

Katxarro 1

Un primer plano del artefacto:

Katxarro 2

Si alguien es capaz de solucionar esta duda existencial, le estaré eternamente agradecido.

Anuncios

17 comentarios »

  1. Un krfd que pasaba por aquí said,

    Eso va a ser un botijo del tiempo, en versión finlandesa por supuesto.
    No sé… Puedes probar a colgártelo con el gancho en el cinturón y ¡Hop! ¡Ya tienes un bonito y práctico posavasos!

    Besos.

  2. Noti said,

    pues yo sinceramente y aunque suene raro, creo que es una maceta… o eso parece jejeje

  3. loximann said,

    Un krfd que pasaba por aquí: Gracias por conseguir que me parta de risa con cada uno de tus comentarios, mientras maldigo entre dientes.
    Noti: Eso es lo que ha dicho Martin que tiene pinta de ser, y parece lógico. Lo que no me cuadra es por qué demonios estaba en el cajón del horno…

  4. TERESA said,

    Wenas!!

    Hace tiempo que me paso pr aquí, y me he dicho voy a descifrar el enigma porque veo por aquí pocas luces.

    Es un escurreplatos, bueno en versión minimalista para que se sequen los tenedores, cuchillos y demás objetos de la cocina. Aunque siempre existirá el trapo de toda la vida.

    Un besazo y espero que te vaya bien

    TER

  5. Aleatha said,

    No jodas que HOAS pasa a revisar!!! arghgjjkj!!! Mmmm, habrá que pensar en hacer limpieza a fondo…Pero me da miedo meter la mano en ciertas parte de mi cocina, oigo ruidos por la noche, algo se mueve…y le he cogido carinyo xD

    A ver si nos vemos por Helsinki!

  6. Pat said,

    Yo creo que es un macetero, que no maceta, que no es lo mismo, eso es para meter las macetas, no? :S Aunque también apoyo la idea de Teresa.

    La verdad que el mundo de la limpieza debe ser la bomba, aunque yo no lo practico mucho, me están dando ganitas…
    oh, díos, tendré fiebre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si me oyera mi madre, qué diría de mí!

    Saludos, a ver si nos vemos prontito 🙂

  7. loximann said,

    TERESA: ¡Qué bueno! ¡Pues claro! ¡Por eso está oxidadillo y estaba en la cocina! Apúntate una invitación a algo 🙂
    Aleatha: No estoy seguro, pero no sería raro. Así que cuidadinx. Lo de vernos, de momento misión cumplida, pero espero que “haiga” más. A ver si podemos quedar pa echar una partiduca, además…
    Pat: La idea de Tere convence bastante más. Si no, no entiendo por qué estaba en el cajón con una sartén y demás.
    El mundo de la limpieza es simplemente apasionante. Tu madre estaría encantada de que lo practicaras, no me cabe ninguna duda.

  8. ximena said,

    sergio,
    tienes una cita, con la compañía de teatro GETA, que estrena obras de teatro en el género de la comedia, una de ellas dirigida por una servidora… aquellos que no estéis en Helsinki quedáis convocados:

    Campus Sur UPM
    Crtra. de Valencia (A3) km 7
    o Camino de la Arboleda s/n
    Línea 1
    Cercanías: Vallecas

    Jueves 14: 19.30
    Lunes 18: 18.30
    Miércoles 20: 12.30

    “Anfitrión” de Plauto
    “Muerte” de Woody Allen

    Besicos,

    ximena

    PD: creo q ese cacharro es un colador a lo finés…

  9. Adri said,

    Yo creo que es un portavelas extraño, tiene gancho para colgar de la venta…o quizás un macetero(que no es lo mismo que maceta,todo sea dicho).

    Yo no creo que HOAS pasen a hacer revisión. Si queremos vivir como cerdos es nuestro problema…la revisión ya vendrá a final de curso para el tema de la fianza. Aunque si alguien se va ahora y ya no vuelve, a lo mejor revisan su habitación unicamente.

    Un saludo

    Losilla te he mandado un mail

  10. loximann said,

    ximena: El spam está prohibido en mi blog, que lo sepas 😛 El miércoles estaré allí, entonces. Un besote, de verdad.
    Adri: Claro, y adivina quien se pasa. Ya sé que no será una cosa del otro mundo, pero si lo dejas muy cerdo te pueden hacer pagar la empresa de limpieza. Sobre lo otro, ya lo miraré con calma, porque estoy un poco estresao…

  11. Blanca said,

    A mi lo que me gusta es la vela derretida en la mesa!

  12. Gonzalo said,

    Joder, hace mazo de dias que no me metia y veo que me pierdo lo mejor… Todo hay que decirlo que Teresa tiene razón que es un escurrecubiertos, Tony como siempre (que cada dia me flipa más) nos deja otra perla para el rankin de comentarios (que hay dos, y el otro también es suyo) en cuanto a mi como ya están todos las posibilidades cubiertas, dire que me parece muy fuerte que ximena ni lo intente y utilice esta interesante encuesta sobre OCNIS (Objeto en la Cocina No Identificado) con fines personales (ya le pondré las pilas cuando la vea…) dentro de poco nos vemos, y ahora si que si…

  13. La otra generación said,

    ¿y un cacharrejo para poner hielo y enfriar la birrita?
    También se puede preguntar en alguna cacharrería-ferretería oriunda

  14. Pat said,

    Joe pues con los agujeros… lo mismo se hace un charco incluso…

    Voto por la cacharrería-ferretería oriunda…

  15. loximann said,

    Blanca: Que seremos unos cerdos, pero no va a ser por velas…
    Gonzalo: Pues ya ves, así andan las cosas por aquí. Las vacaciones me las estoy tomando en serio, así que ni actualizo el blog…
    La otra generación: Pues como ya te han dicho por ahí, con los agujeros parece un poco improbable lo de la hielera (o cubitera, como cierto ente la denomina). Por preguntar, bueno, se podría. Pero paso 🙂
    Pat: Yo sólo te digo que tengas cuidado con quién te metes…

  16. […] en Batallitas en 23:35 por loximann Hace ya tiempo dije que esta casa no deja de dar sorpresas. Hoy he estado viendo Corazón Salvaje con Joonas, y […]

  17. ESTELA said,

    ESO ES UN VASO DE METAL CON MANIJAS PARA CLAENTAR AGUA O TESITOS, O CAFE DIRECTAMENTE EN EL HOGAR O CON FUEGO, COM ALLA TODO ES TAN FRIO DE SEGURO QUE NI BIEN TERMINAS DE CALENTARLO SE ENFRIA, YO TENGO SIETE DE ESOS EN CASA PERO SIN LAS MANIJITAS Y NO PUEDO CALENTARLO PORQUE NO TIEN MANIJAS, ME PUEDEN QUEMAR O SI LOS PONGO CON AGARRADERAS SEGURO QUE PRENDEN FUEGO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: