Jueves, 5 octubre 2006

Guía práctica para perder el tiempo. Hoy:cine basura

Posted in Cine, Guía práctica para perder el tiempo a 1:24 por sergio

¡Inauguramos nueva sección! Os preguntaréis, “¿para qué necesito yo una guía para perder el tiempo? Mi vida ya es lo bastante lamentable y ruinosa, ya sé mandar mi niñez/juventud/madurez/senectud a la mierda yo solito”. ¡Y seguro que es cierto! Pero, sin ánimo de ser vanidoso, un servidor es todo un experto en el arte de invertir enormes cantidades de tiempo en cosas que no sirven absolutamente para nada. Algunas (muchas) de ellas tienen ese tufillo “geek” o “friki” que hace que además te miren peor que al señor que no hace mucho más que decirle a Jonathan José que como no se esté quieto le va a soltar una hostia, mientras saborea su Cruzcampo, se rasca los genitales y despotrica contra aquello que esté en el tubo de rayos catódicos en el momento (ya sea Luis Aragonés, el señor ese con cara de gilipollas, o el zorrón de turno de Telahinco), todo a un tiempo.

En este primer capítulo, empezamos fuerte. ¿Qué mejor forma de desaprovechar tu vida que consumiendo auténtica caspa enlatada? Por lo menos cuando te vas al parque con tus amigotes a ponerte hasta el culo de kalimotxo, respiras algo de aire fresco (excepto en Madrid, claro). Viendo cine basura no sacas nada bueno. Quizás si pretendes dedicarte al mundo del cine te sirva para aprender cómo NO se deben hacer las cosas. Ah, no vale ver cine basura mientras se fuman porros, que sois muy listos. Así no se ve la peli, así buscas una excusa cualquiera para que tú y los drogodependientes de tus colegas os partáis el ojete (cómo me gusta esta palabra), pero tanto da El ataque de los tomates asesinos que un trozo de papel albal. Así que de drogas nada. Ya constituyen una manera de perder el tiempo por sí solas, no mezcléis que es malo (eso dicen los socorristas).

¿Qué tiene el cine de serie B, o Z en muchos casos, que tanto nos apasiona? ¿Por qué Ed Wood es todo un icono, cuando lo normal sería que toda su filmografía yaciese enterrada en algún oscuro agujero (yo qué sé, en R’lyeh, en el almacén de la primera peli de Indiana Jones, o en el cajón de la ropa interior de Carmen de Mairena)? Con echar un vistazo a la programación de la tele uno empieza a hilar cabos, y se da cuenta de que el error del proyecto Manhattan es que no pusieron bastante Plutonio. Con algunas pelis te ríes, hay que reconocerlo, pero con la mayor parte de ellas ni siquiera. Son una mierda, y punto, las ves porque sabes que son malas.

Por desgracia para este primer capítulo, no me considero ningún erudito en la materia, ya que me estoy iniciando. Os recomiendo muy encarecidamente que os paséis por CineCutre.com, que allí encontraréis material para dar y tomar. No sólo eso, además encontraréis críticas absolutamente desternillantes (aunque van en serio) de películas comerciales, y algunas de ellas exitosas, pero que no son más que mierda. Es bastante probable que destrocen alguna de las películas que os gustan. CineCutre.com es toda una pérdida de tiempo en sí misma. Engancha. En serio.

Aquí van algunos títulos que podéis ir degustando (todos los enlaces van a la imdb.com). No he visto la mayoría de las pelis, pero si veo alguna y tengo un rato, intentaré hacer una pequeña reseña.
Plan 9 del espacio (Plan 9 from Outer Space, 1959), considerada por mucha gente como la peor película de la historia. Del gran Ed Wood, por supuesto. En general, toda la filmografía es del estilo, así que no os la perdáis.
El ataque de los tomates asesinos (Attack of the Killer Tomatoes!, 1978)
Mutantes en la universidad (Class of Nuke ‘Em High, 1986)
– La trilogía Evil Dead: Posesión infernal (The Evil Dead, 1981), Terroríficamente muertos (Evil Dead II, 1987) y El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness, 1992). A medida que avanzamos en la saga, el nivel de autoparodia crece. Muy recomendables.
Kárate a muerte en Torremolinos, 1993. Una muestra de cine patrio, aunque esto ya es coña marinera. Si queréis material del bueno, hacedle un repaso a la filmografía de Jess Franco.
Jesucristo cazavampiros (Jesus Christ Vampire Slayer, 2001). Otra muestra de serie Z. Esta probablemente sea la próxima que vea, que la tengo en inglés y la puedo ver con los del piso.

En fin, creo que esto es más que de sobra, de momento. ¿Es que queréis morir de sobredosis? De todas formas, hay un montón de balas en la recámara, como el cine español casposo de los 80 (Pajares, Esteso… ¿No os dicen nada esos nombres?). Ya me iréis contando, si al final picáis.

Anuncios

13 comentarios »

  1. Cristi said,

    Eres la leche… con lo bonito que es ver películas… para nada. Siempre jodiendo a la humanidad.;-). Saludos desde Los Madriles

  2. Peter said,

    Cada día me asombras más, aunque hay datos en los que fallas, llegas a deducciones que no hubiese pensado que llegases tan pronto, sigue por donde vas, aunque esa persona en la que piensas no creo que sea yo.
    ¿Por cierto, ¿con quién encaja Peter?
    Un abrazo

  3. Gonzalillo said,

    JOCÁNTARO!!!! JOCÁNTARO!!!! Ahi peliculas que no estoy para nada deacuerdo con la opinion de cinecutre.com porque por ejemplo las peliculas de pajares y esteso son la releche (alguna vez has visto alguna?? seguro que no, porque de esa manera no hablarias asi)
    Veo que mis enseñanzas traspasan fronteras, hay que joderse, al final tendre que apuntarme a las sgae para cobrar derechos

    Gonzalillo
    P.D.:me he quedado con ganas de ver el ataque de los tomates asesinos

  4. La otra generación said,

    ¡y yo a estas horas leyendo como perder el tiempo!

  5. loximann said,

    Cristi: Probablemente debería haber incluido en la lista Sonrisas y lágrimas, ya sabes por qué 😉
    Peter: Lamento defraudarte (como a las féminas cuando me saqué los calcetines del paquete después de imitar al Sevilla de los Mojinos Escozíos), pero parte de los datos que conozco (los referentes a tu correo y tu conexión) los he conseguido a partir de las herramientas del blog. Estoy seguro de que no perteneces a mi grupo de amigos más cercanos (ya se sabe, los amigotes de siempre), y me sorprendería bastante que fueras compañero de facultad. Esto deja un grupo demasiado difuso de gente como para analizarlo con claridad.
    El único que me cuadraría (que no me cuadra) por ahora tiene un nombre que empieza por la letrita R. En serio, necesito alguna pista. A pesar de todo, que no sea fácil, que me lo estoy pasando bien.
    Gonzalillo: Lo importante con cinecutre.com no es si estás de acuerdo o no, es simplemente la crítica. Los pies de fotos suelen ser buenísimos. Os recomiendo que echéis un vistazo al combate con Uwe Boll, a lo mejor si me aburro hago un pequeño resumen.
    La otra generación: Pues tú sabrás lo que haces con tu vida, a mí no me lo cuentes.

  6. Peter said,

    Ehm… Pista… Por ejemplo… que hay algo que tenemos en común que jamás podrás tener con nadie.
    Por cierto, sigues desencaminado

  7. vichi said,

    bueno pues la de los tomates asesinos a mi no me disgusto en exceso, tenia hasta una serie de dibujos animados.

    sobre lo de perder el tiempo haciendo nada y todo, creo que somos maestros o yo por lo menos podria ostentar el puesto de persona que mejor pierde el tiempo.

    un saludo
    y a dejar de perder el tiempo que este curso por lo menos yo tengo muchas cosas que hacer

  8. loximann said,

    Peter: Blanca, me resulta acojonante que hallas conseguido engañarme de esa manera. Aún no me puedo creer que se te haya ocurrido engañarme con el nombre, y en la vida habría pensado que ibas a escribir tan estupendamente bien como lo has hecho. No te lo sueles currar tanto, ni de lejos. He tenido que usar las herramientas de mi blog para comprobar que “Peter” escribe desde el mismo sitio que escribiste los anteriores comentarios.
    Estoy muy, muy orgulloso de tí. Hablamos.
    vichi: Aún no la he visto, pero sólo con el principio, por muy divertida que sea, es cine de mierda 😀 Sobre cosas que hacer, si yo te contara, guapetón… La semana que vieneme examino de Organometálicos y casi no he tocado el temario. Menos mal que esta fácil…

  9. Cristi said,

    (Cantado) Do es trato de varón, Re selvatico animal, Mi denota posesión, Fa es lejos en inglés, Sol la ardiente esfera es, La al nombre es anterior, Si asentimiento es, y otra vez comienza el Do…
    (Leído) Es cierto no recordaba que SONRISAS Y LÁGRIMAS era tu película favorita, y que me pediste que no lo dijera para que tu reputación no bajara. Uy… creo que he dicho algo que no debía haber dicho. ;-/
    Esta semana tenemos puente, el del Pilar, a que tú no lo tienes… te chinchas XD. No recordaba lo que me encanta meterme contigo… Se acercan elecciones de delegado… a ver quien se ofrece, ya te cuento a ver que pasa. Un besote hermosote

  10. Un krfd que pasaba por aquí said,

    ¿Qué fue del Losilla que alababa los trabajos de Truffaut, que disfrutaba con la dirección de Ingmar Bergman y que asisitía a los festivales de cine independiente? ¿Cuándo te convertiste en abanderado del cine zafio, cutre y propio de gente de baja estofa? ¡Ahhh! Debió de ser a partir del visionado de aquella película…“Tu madre se ha comido a mi perro”.

  11. loximann said,

    Cristi: Si yo no digo que Sonrisas y Lágrimas sea tan chunga, pero lo vuestro es enfermizo. Y, sólo una pregunta… ¿De verdad pretendes dar envidia a un Erasmus sobre que tienes un puente? Permíteme que me ría. Perdón, que me DESCOJONE.

    Un krfd que pasaba por aquí: Es algo así como la campaña de Media Markt, “Porque yo no soy tonto”. Puestos a comer mierda, me la como de la que vienen en la etiqueta los ingredientes. Que ya intentaban colar hace años a Gran Hermano como experimento sociológico, y a Operación Triunfo como música de calidad.

  12. elpapavladi said,

    DECIDIDAMENTE ERES UN LLORICA, Y A LOS EJEMPLOS ME REMITO….( mi vida es lamentable,,,, ruinosa, desesperante,,,,perdida en la nulidad
    de mi desesperacion,…….) JO TIO, K ERES UN CHAVALIN, JOVEN, CON ENERGIA, ( AUNQUE ALGUNAS VECES LA GASTES Y LA MALGASTES ) pero lo que esta claro es que estas en Finlandia viendo mundos nuevos, gente nueva , y un monton de cosas que no escribo. y si existiera Harry Potter and company, tu santa madre te podria enviar una regañina tipo “HOWLER”
    PERO NO. HASTA DE ESO TE LIBRAS, ASI ES K MENOS LLOROS Y MAS CACHONDEO, Y POR SUPUESTO CUANDO VENGAS PA¨SPAÑA ESPERO QUE EINSTEIN, BORH, TORRICELLI, VOLTA,FIBONACI Y HASTA EL MISMISIMO DON LEONARDO DA VINCI, A …. Y DON QUIJOTE, SE QUEDEN A TU LADO A LA ALTURA DEL BETUN. ESTUDIAAAAAAAAAA COOOOOOOOOOOÑO.
    POR LO DEMAS BESITOS DE LAS DAMAS , ABRAZOS DE LOS CABALLEROS Y MORDISCOS CARIÑOSOS DEL VLADI.

  13. loximann said,

    elpapavladi: Cuando hablaba de mi vida en ese tono, era irónico, muy irónico. Si tenemos tiempo un día nos lo contamos con una cerveza delante, de todas formas 🙂 Pero me encanta vivir. Especialmente aquí. Estos últimos años están siendo, simplemente, espectaculares. Estoy creciendo, y lo estoy disfrutando muchísimo. Así que no me hacen falta howlers, al menos de momento.
    Muchas gracias por leerme y escribirme. Un abrazo muy muy fuerte, de verdad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: