Lunes, 18 septiembre 2006

Resacosos en el bosque

Posted in Batallitas a 20:16 por sergio

El jueves pasado, si no recuerdo mal, Adri propuso que fuéramos el domingo a pasar el día a Nuuksio, un parque natural que hay al noroeste de Helsinki. Que yo supiera, íbamos a ir cuatro. Así que por la mañana, con un cuarto de hora de retraso, fui a la estación central, donde cogeríamos un tren hacia Espoo, y de allí un autobús a Nuuksio.

Allí estaban de momento José el gaditano con su Gibson de cartón, y Marta y Menchu, dos charras que conocimos en el avión. Al rato, aparecieron, cual las hordas del mal, un montón de gente, la mayor parte con cara de resaca y vestidos de forma muy poco adecuada para ir al campo. En fin, qué sorpresa. Después de mil dudas sobre qué tren coger (se suponía que Adri era el único que lo sabía, y llegó el último), nos subimos al que parecía ser, provistos de nuestras tortillas, nuestro embutido, y demás domingueradas.

En Espoo cogimos un bus (el 85, por si a alguien le es útil), que nos dejó en medio de la carretera. Sigo sin saber cómo coño hace Adri para enterarse de dónde hay que bajarse. Y ale, caminito p’alante. Adri y yo no es que fuéramos muy rápido, pero estos iban con un trote cochinero agotador, y no tardamos mucho en perderlos de vista. Cuando llegamos al aparcamiento, esperamos, y esperamos… En fin, después de un par de llamadas, nos dijeron se habían perdido (el camino era seguir la vía principal, por donde iba todo el mundo). Cuando llegaron había de todo: gente con un cabreo bastante curioso, gente que no paraba de repetir quierocoméquierocomé, y gente que con el cuerpo de jota que traía ni se enteraba de qué iba.

Nuuksio 3

Finalmente, nos pusimos a andar, y comimos al lado de un lago, hablando de chorradas y pasando un buen rato, y disfrutando del chorizo que habían traído Marta y Menchu, que estaba cojonudo. Luego hicimos una ruta de 4 km, y a casita (después de esperar unos 45 minutos al bus tirados en la cuneta).

Merece la pena acercarse a Nuuksio, sin duda. El paisaje es muy bello, y desde algunos lugares hay vistas muy buenas de los valles y los lagos que lo conforman. El verde domina por completo el paisaje por el momento. Los numerosos peñascos que afloran entre los árboles se encuentran cubiertos de musgo y líquenes; incluso el agua se encuentra cubierta por nenúfares. Las rutas son fáciles, y los caminos se encuentran bien conservados y señalizados. Hay tres rutas de este tipo, de 2, 4 y 7 km, aunque alguien con ganas de aventura (y experiencia, mapa y brújula, espero) siempre puede hacer una ruta a través del bosque. Además la gente es muy respetuosa, y todo se encuentra muy limpio, incluso los lugares para hacer barbacoas. A lo mejor un día nos animamos y hacemos una nosotros.

Os dejo una fotitos del sitio.

Nuuksio 1Nuuksio 2
Nuuksio 4

Anuncios

6 comentarios »

  1. Nieves said,

    Que bonito… Yo tambien quiero ir con tu tortilla y el jamón
    Un besazo fuerte

  2. meri said,

    hola Sergio, ya era hora de k te saludase eehh, me dais muchisima envidia y espero ir con vosotros a Nuuksio en otra ocasion. ya he visto las fotos k me mand Adri, la leche.
    Bueno yo llego el Mx!!!, espero conoceros y ke me enseeis, la notxe finlandesa, jeje.
    Un abrazo

  3. carol said,

    hola wapo, por fin ya me he leido tu blog en tu casa y tu mami dice que ya tenemos que ir a cenar (tortillas de patatas) yo estoy en tu ordenador, suplantando al que fuera su anterior hijo. De todos formas, he elaborado un programa muy innovador que va a hacer que tus padres eliminen completamente todos los recuerdos que tenían de tí. Asi que poco a poco, iré quitando las fotos tuyas de los marcos, luego las de los álbunes familiaresa y suplantándola con fotos mías. La habitación la cambiaré para que sea una habitación de chica y por último, la poción mágica que es una mezcla de mi invención que actúa a nivel del área de Brocca de la memoria. Es lo mismo que si coges un ordenador y lo formateas, posteriormente pones la información que a tí te parezca desde cero. He probado este método anteriormente en animales y funciona. Siento decirte que cuando leas este comentario, ya nos estaremos olvidando más de tí. Asi que si ves que no te llaman por el skype o cosas así no te alarmes. Por cierto, ya he dispuesto una casa de acogida para tí en china, creo que son 12 en la familia y que se dedican al cultivo de arroz. Creo que vas a disfrutar muchisimo!!!
    un besazo muy fuerte

  4. vichi said,

    ey tio un sitio precioso, me alegro de que te lo pases bien, nosotros (los chicos de oro) estuvimos por la noche pasando un buen rato en la calle del barrio a la cual normalmente acudimos a beber un poco, y nos lo pasamos bien, faltabas tu pero…, estuvimos hablando, bebiendo …

    asinq nada un becho y hasta mas ver

  5. Noti said,

    yo solo digo… COMO COJONES ESTAS EN MANGAS DE CAMISAAAA!!!!
    joder, que estas en finlandia. Va a ser verdad eso de que eres un muchachote del norte…;-)

    un beso

  6. loximann said,

    ¡Cuántos comentarios, leche!
    Nieves: Pues lo mismo que le he dicho a otro que conoces, los billetes ya sabes dónde los venden. El jamón lo traes tú que yo no tengo.
    meri: Muchas gracias por pasarte por aquí. De todas formas, envidia supongo que cada vez menos, porque si mi memoria no falla mañana estás aquí… Supongo que si lees esto, será ya en Finlandia. Así que bienvenida, estoy deseando conocerte en persona, y que el pesao de Adri deje de hablarme de tí 😛
    carol: No te puedes hacer a la idea de lo que me estuve riendo anoche cuando vi tu comentario XD Genial, absolutamente genial. De todas formas, muy buena tiene que ser tu poción de broccoli esa (mucho has leído Jarripoter, creo), porque si no más te vale empezar a dejarte barba. Ah, a ver si me pasas la dirección de mi nueva familia, que tengo ganas de conocerles.
    vichi: Me alegro de que ya estéis saliendo, que os hacía falta. En época de exámenes ser amigo vuestro es una putada 😛 Un besete, sed buenos.
    Noti: Por supuesto que soy un chicarrón del norte, qué te piensas. De todas formas, hacía un día cojonudo, supongo que estaríamos a 15-20 ºC, y con la caminata llevar más ropa se hacía incómodo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: